Desde 1998 José María Mellado ha utilizado la fotografía panorámica como uno de los pilares de su obra. Para conseguir incluso grandes resultados en imágenes que no son realmente panorámicas en el sentido estricto del término.
Índice
Fundamentos de la fotografía panorámica
Evolución personal
El atractivo del formato panorámico
Técnicas de captura
Aplicaciones
Reglas para la captura
Revelado
Ajustes iniciales
Uso de dos monitores
Sincronía de los ajustes de revelado
Diferencias de exposición
Obtención del panorama
Flujo de trabajo general
Envío de imágenes a la aplicación de panorámicas
Creación del panorama en Autopano
Creación del panorama en PTGui
Técnicas avanzadas
Problemas con la alineación
Relleno de huecos y deformación
Casos de estudio
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Sinopsis
Desde 1998 José María Mellado ha utilizado la fotografía panorámica como uno de los pilares de su obra. Para conseguir incluso grandes resultados en imágenes que no son realmente panorámicas en el sentido estricto del término. Lo que empezó siendo un recurso para resolver una circunstancia geométrica, se ha ido convirtiendo en una valiosísima técnica para expresar su forma de ver el mundo, y está presente en muchos de sus trabajos artísticos más relevantes.
Con esta obra se completa la trilogía del "Método Mellado", un flujo de trabajo eficiente y de alta calidad, depurado y avalado por la experiencia e investigación de este autor de referencia para miles y miles de fotógrafos.