
Cine DSLR. Tercera edición
Autor/a : Kurt Lancaster
La revolución del cine DSLR comenzó hace aproximadamente diez años. Cineastas, directores, productoras, estudiantes y aficionados aprovecharon la oportunidad de grabar vídeo con calidad cinemática con aquellas cámaras de bajo presupuesto.
Índice
PRÓLOGO INTRODUCCIÓN Ascenso y caída de la revolución del cine DSLR Los inicios de la revolución del cine DSLR Shane Hurlbut, ASC, se pasa a la Canon 5D Mark II La visión de Neil Smith de la revolución del cine DSLR Lucasfilm se apunta a las DSLR, con ayuda de Philip Bloom Hollywood nunca acogió realmente a las DSLR Cine con smartphone Sobre qué trata este libro Sobre la página Web Qué se explica en el libro CAPÍTULO 1 Composición, objetivos, colocación de los actores y movimiento de la cámara Composición Objetivos Colocación de los actores Movimiento de la cámara y estabilización CAPÍTULO 2 Iluminación Calidad de la luz 1: ¿debería ser dura o suave? Calidad de la luz 2: dirección Dirección de la fuente de luz: lateral Dirección de la fuente de luz: contraluz Dirección de la fuente de luz: tres cuartos desde atrás Dirección de la fuente de luz: frontal Dirección de la fuente de luz: fuente principal tres cuartos frontal Calidad de la luz 3: luz y sombra Calidad de la luz 4: temperatura del color Ejemplos de configuración de la iluminación Luz del día en exterior Luz diurna en interior Luz nocturna en exterior CAPÍTULO 3 Exposición Sistema de zonas, histogramas e ISO Exposición y profundidad de campo Falsos colores Utilizar filtros de densidad neutra Velocidad de obturación Velocidad de fotogramas Grabar la imagen plana para trabajar con la curva CAPÍTULO 4 Grabar audio de calidad Grabar sonido como un profesional Calidad del sonido Tipos de micrófonos Protectores antiviento Adaptadores XLR Adaptador XLR DXA-SLR de BeachTek Preamplificador DT454 de JuicedLink Suspensión de pistola y pértiga Grabadores externos Auriculares Magic Lantern para DSLR de Canon CAPÍTULO 5 Conceptos clave del trabajo de postproducción Cómo influyen las opciones de la cámara en la edición Resolución, códecs, muestreo y profundidad de bits Elementos clave en el flujo de trabajo Organización y copia de seguridad de los archivos Preparación del metraje Línea de tiempo Velocidad de fotogramas Cortes en L y cortes en J Fotografías y movimiento Texto en pantalla Diseño de sonido Diálogo Tono de la habitación Entorno Efectos sala y efectos de sonido Mezcla y masterización de sonido Corrección del color Degradado del color Ritmo y velocidad Identificar el cambio en la escena Alterar la duración de una toma Cortes en L y en J Diseño de sonido CAPÍTULO 6 Contar historias mejores Cómo crear personajes interesantes Cómo llegar al núcleo emocional del público general De dónde provienen las buenas ideas Estructura de la historia CAPÍTULO 7 Equipo de cine ajustado a un presupuesto: qué se necesita y qué hace ¿Qué ordenador debería comprar? ¿Qué software de edición debería adquirir? Lo que realmente debe saber sobre las cámaras de cine Rango dinámico Velocidad/ángulo de obturación Calidad del audio Metabones Speedbooster Objetivos Micrófonos Grabadores de campo con preamplificadores Grabadores de audio Grabador de vídeo Trípodes y monopiés Deslizadores y grúas Cardanes Discos duros externos Cine con smartphone CAPÍTULO 8 David Tembleque: Pocket Cinema Camera de Blackmagic en Dear Tom Trabajo de postproducción CAPÍTULO 9 Joe Simon: Canon C100 Mark II en Fragments por Dana Beasley CAPÍTULO 10 Philip Bloom: Canon 7D en A Day at the Races Conocer a Philip Bloom Grabar con objetivos de cine Adaptación de la Canon 7D El lugar de la grabación CAPÍTULO 11 Kiril Kirkov: Intimidad del documental con Canon 5D Mark III en Art of the People Antropología visual Creatividad de la historia Construir puentes Composición Diseño de sonido Toma favorita Consideraciones técnicas CAPÍTULO 12 Po Chan y Shane Hurlbut: Canon 5D Mark II en The Last 3 Minutes Sushi con Shane Hurlbut, ASC La historia de Po Chan: de Hong Kong a Hollywood Cómo crear un punto de vista subjetivo Iluminación para la escena del dormitorio Iluminación con efectos especiales y notas sobre la colocación para el actor en la escena de la guerra de Vietnam La escena del baño Lecciones aprendidas y resultados de la proyección CAPÍTULO 13 J. Van Auken: Grabar acción con Panasonic GH5 en Unmasked La narración visual y el público Composición Modo anamórfico Iluminación Sistema de trabajo de postproducción CAPÍTULO 14 Mari Cleven: Grabar documentales con Canon C100 Mark II De la fotografía a la realización de películas Willem de Kooning's Woman-Ochre Sonido Dejar que grabe Cobertura No todo es glamour Radiocarbon Dating Gets a Postmodern Makeover Dream Delivery Service Elección de la cámara y proceso de postproducción Consejo de cinematografía CAPÍTULO 15 Bibbi Abruzzini: Grabar documentales con Canon 5D Mark IV Narración Fusionar cine y antropología Children in captivity: freeing Nepal's prison babies S.K.A.T.E. Nepal Brian Composición, movimiento de cámara y planos de detalle Proceso de postproducción Cámara CONCLUSIÓN De la película a las cámaras de cine de bajo presupuesto ÍNDICE ALFABÉTICO