LibrosFicha

Portada

Cine DSLR. Tercera edición

Ficha del libro
  • Autor: Kurt Lancaster
  • Nº de páginas: 320
  • Formato: 18,50 x 24,00 cm
  • I.S.B.N: 978-84-415-4091-0
  • Código Comercial: 2350157
  • Precio sin IVA: 9,57 €
  • Precio con IVA: 9,95 €
  • Fecha de publicación: 07/03/2019

Complementos cerrar   [x]

    Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /docs/photo-club/html/libro.html on line 50

Cine DSLR. Tercera edición

Kurt Lancaster

La revolución del cine DSLR comenzó hace aproximadamente diez años. Cineastas, directores, productoras, estudiantes y aficionados aprovecharon la oportunidad de grabar vídeo con calidad cinemática con aquellas cámaras de bajo presupuesto. La primera edición del libro marcó el camino centrándose exclusivamente en las cámaras DSLR. Esta nueva edición le enseñará a realizar impresionantes creaciones cinematográficas utilizando desde los iPhone a las C200.

Kurt examina nuevas cámaras y proyectos mientras los cineastas crean películas de acción con la Panasonic GH5, cuentan historias personales con la Pocket Cinema Camera de Blackmagic, hacen documentales y cortometrajes con la C100 Mark II de Canon y graban vídeos musicales con la 5D Mark IV de Canon.

Este libro aprovecha los conocimientos y consejos de algunos de los mejores fotógrafos, e incluye nuevos casos prácticos y ejemplos de directores internacionales, expertos e innovadores en el mundo de la grabación. Contiene las herramientas esenciales para ayudarle a mejorar en su faceta de contador de historias visuales.

Índice

PRÓLOGO

INTRODUCCIÓN
Ascenso y caída de la revolución del cine DSLR
Los inicios de la revolución del cine DSLR
Shane Hurlbut, ASC, se pasa a la Canon 5D Mark II
La visión de Neil Smith de la revolución del cine DSLR
Lucasfilm se apunta a las DSLR, con ayuda de Philip Bloom
Hollywood nunca acogió realmente a las DSLR
Cine con smartphone
Sobre qué trata este libro
Sobre la página Web
Qué se explica en el libro

CAPÍTULO 1
Composición, objetivos, colocación de los actores y movimiento de la cámara
Composición
   Objetivos
Colocación de los actores
Movimiento de la cámara y estabilización

CAPÍTULO 2
Iluminación
Calidad de la luz 1: ¿debería ser dura o suave?
Calidad de la luz 2: dirección
   Dirección de la fuente de luz: lateral
   Dirección de la fuente de luz: contraluz
   Dirección de la fuente de luz: tres cuartos desde atrás
   Dirección de la fuente de luz: frontal
   Dirección de la fuente de luz: fuente principal tres cuartos frontal
Calidad de la luz 3: luz y sombra
Calidad de la luz 4: temperatura del color
Ejemplos de configuración de la iluminación
   Luz del día en exterior
   Luz diurna en interior
   Luz nocturna en exterior

CAPÍTULO 3
Exposición
Sistema de zonas, histogramas e ISO
Exposición y profundidad de campo
Falsos colores
Utilizar filtros de densidad neutra
Velocidad de obturación
Velocidad de fotogramas
Grabar la imagen plana para trabajar con la curva

CAPÍTULO 4
Grabar audio de calidad
Grabar sonido como un profesional
Calidad del sonido
Tipos de micrófonos
Protectores antiviento
Adaptadores XLR
   Adaptador XLR DXA-SLR de BeachTek
   Preamplificador DT454 de JuicedLink
Suspensión de pistola y pértiga
Grabadores externos
Auriculares
Magic Lantern para DSLR de Canon

CAPÍTULO 5
Conceptos clave del trabajo de postproducción
Cómo influyen las opciones de la cámara en la edición
   Resolución, códecs, muestreo y profundidad de bits
Elementos clave en el flujo de trabajo
   Organización y copia de seguridad de los archivos [...] Ver más »