LibrosFicha

Portada

Cine DSLR. Tercera edici贸n

Ficha del libro
  • Autor: Kurt Lancaster
  • Nº de páginas: 320
  • Formato: 18,50 x 24,00 cm
  • I.S.B.N: 978-84-415-4091-0
  • Código Comercial: 2350157
  • Precio sin IVA: 31,25 €
  • Precio con IVA: 32,50 €
  • Fecha de publicación: 07/03/2019

Complementos cerrar   [x]

    Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /docs/photo-club/html/libro.html on line 50

Cine DSLR. Tercera edici贸n

Kurt Lancaster

La revoluci贸n del cine DSLR comenz贸 hace aproximadamente diez a帽os. Cineastas, directores, productoras, estudiantes y aficionados aprovecharon la oportunidad de grabar v铆deo con calidad cinem谩tica con aquellas c谩maras de bajo presupuesto. La primera edici贸n del libro marc贸 el camino centr谩ndose exclusivamente en las c谩maras DSLR. Esta nueva edici贸n le ense帽ar谩 a realizar impresionantes creaciones cinematogr谩ficas utilizando desde los iPhone a las C200.

Kurt examina nuevas c谩maras y proyectos mientras los cineastas crean pel铆culas de acci贸n con la Panasonic GH5, cuentan historias personales con la Pocket Cinema Camera de Blackmagic, hacen documentales y cortometrajes con la C100 Mark II de Canon y graban v铆deos musicales con la 5D Mark IV de Canon.

Este libro aprovecha los conocimientos y consejos de algunos de los mejores fot贸grafos, e incluye nuevos casos pr谩cticos y ejemplos de directores internacionales, expertos e innovadores en el mundo de la grabaci贸n. Contiene las herramientas esenciales para ayudarle a mejorar en su faceta de contador de historias visuales.

Índice

PR脫LOGO

INTRODUCCI脫N
Ascenso y ca铆da de la revoluci贸n del cine DSLR
Los inicios de la revoluci贸n del cine DSLR
Shane Hurlbut, ASC, se pasa a la Canon 5D Mark II
La visi贸n de Neil Smith de la revoluci贸n del cine DSLR
Lucasfilm se apunta a las DSLR, con ayuda de Philip Bloom
Hollywood nunca acogi贸 realmente a las DSLR
Cine con smartphone
Sobre qu茅 trata este libro
Sobre la p谩gina Web
Qu茅 se explica en el libro

CAP脥TULO 1
Composici贸n, objetivos, colocaci贸n de los actores y movimiento de la c谩mara
Composici贸n
   Objetivos
Colocaci贸n de los actores
Movimiento de la c谩mara y estabilizaci贸n

CAP脥TULO 2
Iluminaci贸n
Calidad de la luz 1: 驴deber铆a ser dura o suave?
Calidad de la luz 2: direcci贸n
   Direcci贸n de la fuente de luz: lateral
   Direcci贸n de la fuente de luz: contraluz
   Direcci贸n de la fuente de luz: tres cuartos desde atr谩s
   Direcci贸n de la fuente de luz: frontal
   Direcci贸n de la fuente de luz: fuente principal tres cuartos frontal
Calidad de la luz 3: luz y sombra
Calidad de la luz 4: temperatura del color
Ejemplos de configuraci贸n de la iluminaci贸n
   Luz del d铆a en exterior
   Luz diurna en interior
   Luz nocturna en exterior

CAP脥TULO 3
Exposici贸n
Sistema de zonas, histogramas e ISO
Exposici贸n y profundidad de campo
Falsos colores
Utilizar filtros de densidad neutra
Velocidad de obturaci贸n
Velocidad de fotogramas
Grabar la imagen plana para trabajar con la curva

CAP脥TULO 4
Grabar audio de calidad
Grabar sonido como un profesional
Calidad del sonido
Tipos de micr贸fonos
Protectores antiviento
Adaptadores XLR
   Adaptador XLR DXA-SLR de BeachTek
   Preamplificador DT454 de JuicedLink
Suspensi贸n de pistola y p茅rtiga
Grabadores externos
Auriculares
Magic Lantern para DSLR de Canon

CAP脥TULO 5
Conceptos clave del trabajo de postproducci贸n
C贸mo influyen las opciones de la c谩mara en la edici贸n
   Resoluci贸n, c贸decs, muestreo y profundidad de bits
Elementos clave en el flujo de trabajo
   Organizaci贸n y copia de seguridad de los archivos [...] Ver más »