Ay√ļdame a mirar. La biblia del reportaje gr√°fico

• Fecha de publicación: 18/04/2019

Ay√ļdame a mirar. La biblia del reportaje gr√°fico

Tino Soriano

UNA HISTORIA RECIENTE DE LA FOTOGRAF√ćA Y A LA VEZ UN MANUAL PR√ĀCTICO REPLETO DE INNUMERABLES AN√ČCDOTAS Y BASADO EN LAS LECCIONES DE LOS GRANDES MAESTROS.

De la mano del m√≠tico Robert Capa, cuya obra y milagros brotan como un hilo conductor a lo largo de este ensayo que ha estado veinticinco a√Īos concibi√©ndose, 'Ay√ļdame a mirar' repasa los requisitos que hace falta para aprender a construir y a compartir historias visuales. La vocaci√≥n, la elecci√≥n del tema, la anatom√≠a del acto fotogr√°fico, la √©tica, la selecci√≥n gr√°fica, la venta y, para finalizar, predicciones auspiciadas por los expertos. Con un estilo fluido y ameno, salpicado de innumerables an√©cdotas poco conocidas de los mejores reporteros del mundo, algunas referidas de primera mano a Tino Soriano, y tambi√©n un an√°lisis de fotograf√≠as hist√≥ricas como 'la muerte de un miliciano' de Robert Capa, cuya autor√≠a se cuestiona a pesar de la gran admiraci√≥n expresada a lo largo de todo el libro hacia el archiconocido reportero h√ļngaro, inspirador de la m√≠tica agencia Magnum.

Como fot√≥grafo con todos los honores de la National Geographic Society ha trabajado codo a codo y ha gozado de un acceso envidiable a muchos de los mejores autores del siglo XX, sus colegas, lo que enriquece a√ļn m√°s el contenido de esta obra conjugando la teor√≠a con innumerables experiencias pr√°cticas. Consejos, historias, inspiraci√≥n, an√°lisis, estrategia y conocimientos f√°cilmente aplicables hacen de esta biblia del reportaje gr√°fico 'una obra de consulta amable, pr√°ctica y entretenida para los profesionales, los aprendices y los curiosos' en palabras de Mariano L√≥pez, director de la revista VIAJAR.

Un libro ideal para un p√ļblico inteligente y √°vido de mejorar en conceptos que dif√≠cilmente encontrar√° en otras publicaciones.

PRIMERA PARTE. EL COLECCIONISTA DE EMOCIONES

Capítulo I. Bienvenido al club de los sufridores. Una descripción realista de lo que puede ser el futuro para los que anhelan obtener un buen reportaje gráfico
Cap√≠tulo II. ¬ŅDe verdad quiere ser reportero? Requisitos y dificultades para los aspirantes a fotoperiodistas
Cap√≠tulo III. ¬ŅEn plantilla o por libre? Diferentes opciones para trabajar asalariado o como fot√≥grafo independiente