El ladr贸n de im谩genes

• Fecha de publicación: 08/03/2018

El ladr贸n de im谩genes

Glyn Dewis

En este libro, Glyn Dewis explora la idea de "inspirarse" y recrear el trabajo de otras personas para mejorar como artista. Al imitar las im谩genes de compa帽eros fot贸grafos, puede aprender a analizar su creaci贸n mediante un proceso de ingenier铆a inversa y, a partir de ah铆, producir una imagen que preste tributo a ese trabajo que tanto admira y convertirlo en una creaci贸n suya.

Comienza por explicar el proceso de "robar ideas" y buscar inspiraci贸n. Habla del equipo que utiliza y de su metodolog铆a de trabajo en las fases de retoque y procesamiento posterior. A continuaci贸n, trabaja con una serie de im谩genes inspiradas en pel铆culas, libros, acontecimientos hist贸ricos y algunos fot贸grafos legendarios. Ver谩 todo el proceso, desde el concepto inicial e influencia hasta el resultado final. En cada imagen, aplica el m茅todo de ingenier铆a inversa para describir c贸mo se cre贸, despu茅s explica el equipo que emple贸, el montaje de la iluminaci贸n y la fase de procesamiento posterior de la imagen en Photoshop.

Tambi茅n dispondr谩 de todos los archivos para su descarga. De esta forma, podr谩 aprender a buscar inspiraci贸n en su entorno, descubrir c贸mo su estilo se puede ver influenciado por el trabajo de otros, c贸mo mejorar sus conocimientos de edici贸n y postproducci贸n fotogr谩fica y c贸mo empezar su camino para definir su propio estilo 煤nico y diferente.

Prefacio

Introducci贸n

1. El ladr贸n de im谩genes

2. Ingenier铆a inversa

3. Equipamiento

4. T茅cnicas que utilizo habitualmente

5. Inspirado en Annie Leibovitz

6. Inspirado en Internet

7. Inspirado en Joey Lawrence

8. Inspirado en la Segunda Guerra Mundial

9. Inspirado en pel铆culas de acci贸n

10. Inspirado en Nick Brandt

11. Inspirado en carteles de pel铆culas

12. Inspirado en portadas de libros

13. Inspirado en carteles de pel铆culas II

14. Fotograf铆as en grupo - Inspirado en el principio de simplicidad K.I.S.S.

脥ndice alfab茅tico