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Fotografía publicitaria. El poder de la imagen

Ficha del libro
  • Autor: Eduardo D√≠az Bourgeot
  • Nº de páginas: 272
  • Formato: 18,50 x 24,00 cm
  • I.S.B.N: 978-84-415-4024-8
  • Código Comercial: 2350148
  • Precio sin IVA: 28,80 €
  • Precio con IVA: 29,95 €
  • Fecha de publicación: 14/06/2018

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Fotografía publicitaria. El poder de la imagen

Eduardo Díaz Bourgeot

Este libro es la recopilaci√≥n de las experiencias de un viaje que Eduardo D√≠az Bourgeot lleva realizando m√°s de 30 a√Īos en el mundo de la fotograf√≠a. Este viaje ha implicado el aprendizaje de una serie de t√©cnicas y metodolog√≠as de trabajo, adem√°s de reconocimiento y numerosos premios de fotograf√≠a, tanto nacionales como internacionales.

A lo largo de la obra se describe de forma detallada el proceso creativo desde sus primeros pasos (indicando todo lo que un fotógrafo necesita para realizar una toma adecuada al proyecto publicitario y cómo aplicar las diferentes técnicas en cada situación y por qué) hasta el retoque y acabado final. Con explicaciones y casos prácticos, se muestran distintos métodos de trabajo, técnicas, consejos y trucos que ayudan al lector a que el resultado final de sus fotografías no se diferencie de la idea del proyecto original.

Eduardo D√≠az Bourgeot. Tercera generaci√≥n de fot√≥grafos, comienza su carrera en solitario a la edad de 19 a√Īos, especializ√°ndose en fotograf√≠a publicitaria, consiguiendo desde entonces numerosos premios, tales como Cannes Lions, El Sol, LUX, FIAP, One Eyeland Awards, The New York Festival, Clio Awards, London International Awards, El Ojo de Iberoam√©rica, entre otros.
Trabaja para las principales agencias de publicidad y con clientes tales como Vodafone, Iberia, Endesa, Peugeot, Opel, Renault, Calle 13 Tv, El Pa√≠s, Movistar, ABC, Cinfa, Ausonia, Dodot, Leroy Merl√≠n, Playstation, Bankia, Renfe, Samsung, Wizink, BBVA, etc. Sus fotograf√≠as han sido utilizadas en innumerables campa√Īas publicitarias a nivel mundial.

Índice

Capítulo 1. Introducción: De qué vamos a tratar en el libro

Capítulo 2. Qué es la fotografía publicitaria

Capítulo 3. Proceso para crear una fotografía publicitaria
   Briefing
   Idea o boceto
   Preproducci√≥n
     -  Log√≠stica y planificaci√≥n para abordar el proyecto
     -  Preparaci√≥n del Producto
     -  Contrataci√≥n de personal
     -  Casting
     -  B√ļsqueda y alquiler de localizaciones
     -  Solicitud de permisos
     -  Contrataci√≥n de servicios
     -  Creaci√≥n del Set y realizaci√≥n de escenograf√≠a
     -  Vestuario
     -  Citaciones
     -  Atender las necesidades del fot√≥grafo

   Iluminaci√≥n
   C√°maras
   √ďpticas
   Composici√≥n
   Criterio y la tenacidad
   Fondo
   Postproducci√≥n

Capítulo 4. Qué equipos necesitaremos
   Equipos de iluminaci√≥n
     -  Equipos de iluminaci√≥n de flash
     -     Flashes con generador
     -     Flashes compactos
     -  Luz continua
     -     Led
     -     Luz d√≠a HMI (Hydrargyrum medium ¬Ė arc iodide)
     -     Tungsteno
     -     Luz Fluorescente
     -  Accesorios de iluminaci√≥n
     -     Ventanas de Luz
     -     Paraguas
     -     Reflectores de flash
     -     Nidos de abejas
     -     Paneles reflectores
     -     Paneles Difusores
     -     Tr√≠podes
     -     Filtros de colores, difusores, polarizadores de luces y densidad neutra
     -  Otros accesorios
     -     Cable Sincro
     -     Disparadores Sincro inal√°mbricos
     -     Transmisores inal√°mbricos con sistema de control de disparo
   Equipos de c√°mara
     -  C√°maras
     -     C√°maras Reflex 35 mm digitales o DSLR
     -     C√°mara de medio formato
     -     C√°mara de gran formato

     -  Objetivos
     -     Objetivos para c√°maras Reflex
     -     Objetivos para c√°maras de medio formato
     -     Tr√≠podes de c√°mara
     -       -  Para Estudio
     -       -  Para exteriores
   Accesorios de c√°mara
     -  Polarizador
     -  Cable disparador
     -  Disparador remoto
   Equipo inform√°tico
     -  Ordenador de sobremesa o de torre
     -  Monitor
     -  Ordenador port√°til para trabajar con c√°mara
     -  Discos duros externos para almacenamiento
     -  Tarjetas de memoria
     -  Lectores de tarjetas

Capítulo 5. Aplicaciones
   Lightroom
   Photoshop

Capítulo 6. Casos prácticos
   Objetos opacos
     -  Objetos opacos mates
     -  Objetos opacos satinados
     -  Objetos opacos b [...] Ver más »