LibrosFicha

Portada

Solos ante el cine

Ficha del libro
  • Autor: Pedro García Cueto
  • Nº de páginas: 216
  • Formato: 15,50 x 23,00 cm
  • I.S.B.N: 978-84-415-4224-2
  • Código Comercial: 2350169
  • Precio sin IVA: 16,30 €
  • Precio con IVA: 16,95 €
  • Fecha de publicación: 31/01/2020

Complementos cerrar   [x]

    Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /docs/photo-club/html/libro.html on line 50

Solos ante el cine

Pedro García Cueto

Todos estamos solos, pero al contemplar una película la soledad se vuelve más placentera, nos dejamos llevar por la historia que la pantalla nos revela en tantas películas inolvidables. El autor proyecta en este libro cine y literatura, pensamiento y reflexión. Analiza, examina y profundiza de forma brillante a autores y directores, actores y actrices que han puesto en escena la soledad, esa soledad que acompaña siempre al ser humano en su trayecto vital. Desde esa extensa mirada al infinito de Tadzio en 'Muerte en Venecia' a la soledad de las calles de Nueva York en 'Taxi Driver', sin olvidar esos hombres solitarios del cine de Billy Wilder que expresan su heroísmo tal y como reflejó la genial película 'El apartamento'.

A través de la obra de grandes directores, el lector se sumergirá en un profundo análisis de la soledad como protagonista en el cine y a través del cine. Esa soledad que, en conexión con la existencia humana, está jalonada de pasiones, anhelos, bajezas y grandezas, como la que aparece también en los personajes de cine negro. Esos detectives que enamoran a mujeres fatales pero que están solos en realidad, porque la soledad se lleva en el alma. Un libro esclarecedor para analizar las vidas de esos personajes que una vez, cuando estábamos solos en el cine, nos acompañaron y nos hicieron felices. Todo un reto que el cine ha conseguido.

Índice

Prólogo de Sol de Diego

Parte 1. El universo de Visconti
'La caída de los dioses' o el universo de Mann
'Muerte en Venecia'. El clasicismo de Thomas Mann y de Luchino Visconti: de la novela al cine
   Introducción
   La novela y la película: semejanzas y diferencias. La búsqueda de la belleza de un intelectual
   La aparición de Tadzio: un encuentro con la belleza
   La playa. Un escenario idílico para Mann y Visconti
   La huida de Venecia. Un viaje de ida y vuelta a la ciudad amada
   El nuevo simbolismo del mar, esencia de eternidad
   Las calles de Venecia. Aschenbach sigue a Tadzio en el enfermizo ambiente del cólera
   El final. La contemplación de la belleza y la muerte de Aschenbach en la playa
   Conclusiones: Mann y Visconti en Muerte en Venecia
'El inocente', un hombre solo entre dos mujeres

Parte 2. Cine negro: La soledad en un mundo opresivo
'Deseos humanos': el destino fatal de los personajes de Lang
Laura de Preminger: la soledad de una mujer fascinante
'Chinatown': la soledad de los setenta
'El largo adiós': el gran cine de Robert Altman
El cine negro: cine clásico inolvidable

Parte 3. Una mirada a grandes directores
Introducción
Fritz Lang: la soledad de una sociedad mezquina
   'La mujer del cuadro' y 'Perversidad': La trampa de la soledad
   Algunas opiniones de otros directores sobre Fritz Lang
Billy Wilder: la soledad del americano medio
   'El apartamento': la soledad de una sociedad sin escrúpulos
   Wilder y el cine: un reflejo de la soledad de un hombre corriente
Martin Scorsese: la mirada herida a la soledad de América
   La soledad de Nueva York en los años setenta
   'Toro salvaje': una radiografía de la soledad
David Lean: un recorrido por sus obras maestras
   La soledad de aquellos hombres épicos: 'El puente sobre el río Kwai'
   'Lawrence de Arabia': el mundo épico de David Lean
   'Doctor Zhivago': una hermosa historia de amor
   David Lean: un maestro del cine

Parte 4. Otros grandes directores
El mundo onírico de Luis Buñuel
Víctor Erice, una [...] Ver más »