LibrosFicha

Portada

Solos ante el cine

Ficha del libro
  • Autor: Pedro Garc√≠a Cueto
  • Nº de páginas: 216
  • Formato: 15,50 x 23,00 cm
  • I.S.B.N: 978-84-415-4224-2
  • Código Comercial: 2350169
  • Precio sin IVA: 16,30 €
  • Precio con IVA: 16,95 €
  • Fecha de publicación: 30/01/2020

Complementos cerrar   [x]

    Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /docs/photo-club/html/libro.html on line 50

Solos ante el cine

Pedro García Cueto

Todos estamos solos, pero al contemplar una pel√≠cula la soledad se vuelve m√°s placentera, nos dejamos llevar por la historia que la pantalla nos revela en tantas pel√≠culas inolvidables. El autor proyecta en este libro cine y literatura, pensamiento y reflexi√≥n. Analiza, examina y profundiza de forma brillante a autores y directores, actores y actrices que han puesto en escena la soledad, esa soledad que acompa√Īa siempre al ser humano en su trayecto vital. Desde esa extensa mirada al infinito de Tadzio en 'Muerte en Venecia' a la soledad de las calles de Nueva York en 'Taxi Driver', sin olvidar esos hombres solitarios del cine de Billy Wilder que expresan su hero√≠smo tal y como reflej√≥ la genial pel√≠cula 'El apartamento'.

A trav√©s de la obra de grandes directores, el lector se sumergir√° en un profundo an√°lisis de la soledad como protagonista en el cine y a trav√©s del cine. Esa soledad que, en conexi√≥n con la existencia humana, est√° jalonada de pasiones, anhelos, bajezas y grandezas, como la que aparece tambi√©n en los personajes de cine negro. Esos detectives que enamoran a mujeres fatales pero que est√°n solos en realidad, porque la soledad se lleva en el alma. Un libro esclarecedor para analizar las vidas de esos personajes que una vez, cuando est√°bamos solos en el cine, nos acompa√Īaron y nos hicieron felices. Todo un reto que el cine ha conseguido.

Índice

Prólogo de Sol de Diego

Parte 1. El universo de Visconti
'La caída de los dioses' o el universo de Mann
'Muerte en Venecia'. El clasicismo de Thomas Mann y de Luchino Visconti: de la novela al cine
   Introducci√≥n
   La novela y la pel√≠cula: semejanzas y diferencias. La b√ļsqueda de la belleza de un intelectual
   La aparici√≥n de Tadzio: un encuentro con la belleza
   La playa. Un escenario id√≠lico para Mann y Visconti
   La huida de Venecia. Un viaje de ida y vuelta a la ciudad amada
   El nuevo simbolismo del mar, esencia de eternidad
   Las calles de Venecia. Aschenbach sigue a Tadzio en el enfermizo ambiente del c√≥lera
   El final. La contemplaci√≥n de la belleza y la muerte de Aschenbach en la playa
   Conclusiones: Mann y Visconti en Muerte en Venecia
'El inocente', un hombre solo entre dos mujeres

Parte 2. Cine negro: La soledad en un mundo opresivo
'Deseos humanos': el destino fatal de los personajes de Lang
Laura de Preminger: la soledad de una mujer fascinante
'Chinatown': la soledad de los setenta
'El largo adiós': el gran cine de Robert Altman
El cine negro: cine cl√°sico inolvidable

Parte 3. Una mirada a grandes directores
Introducción
Fritz Lang: la soledad de una sociedad mezquina
   'La mujer del cuadro' y 'Perversidad': La trampa de la soledad
   Algunas opiniones de otros directores sobre Fritz Lang
Billy Wilder: la soledad del americano medio
   'El apartamento': la soledad de una sociedad sin escr√ļpulos
   Wilder y el cine: un reflejo de la soledad de un hombre corriente
Martin Scorsese: la mirada herida a la soledad de América
   La soledad de Nueva York en los a√Īos setenta
   'Toro salvaje': una radiograf√≠a de la soledad
David Lean: un recorrido por sus obras maestras
   La soledad de aquellos hombres √©picos: 'El puente sobre el r√≠o Kwai'
   'Lawrence de Arabia': el mundo √©pico de David Lean
   'Doctor Zhivago': una hermosa historia de amor
   David Lean: un maestro del cine

Parte 4. Otros grandes directores
El mundo on√≠rico de Luis Bu√Īuel
V√≠ctor Erice, una [...] Ver más »