LibrosFicha

Portada

El retrato dram√°tico: El arte de crear luces y sombras

Ficha del libro
  • Autor: Chris¬†¬† Knight
  • Nº de páginas: 272
  • Formato: 18,50 x 24,00 cm
  • I.S.B.N: 978-84-415-4012-5
  • Código Comercial: 2350145
  • Precio sin IVA: 28,80 €
  • Precio con IVA: 29,95 €
  • Fecha de publicación: 28/06/2018

Complementos cerrar   [x]

    Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /docs/photo-club/html/libro.html on line 50

El retrato dram√°tico: El arte de crear luces y sombras

Chris   Knight

Sin luz, no hay fotograf√≠a. La mayor√≠a de los fot√≥grafos sabe que la palabra "fotograf√≠a" tiene sus ra√≠ces en dos palabras griegas que, unidas, significan "dibujar con luz". Sin embargo, no hay luz sin sombra, y lo que en general no se comprende es el papel que desempe√Īan las sombras en la creaci√≥n de im√°genes relevantes y expresivas. Especialmente en los retratos.

Gracias al uso adecuado de la luz y la sombra, incluyendo los matices de ambas, podrás llegar más lejos. No se trata solo de apuntar con la cámara a la cabeza de alguien y lograr resultados notables sino de transmitir la esencia de un sujeto, su interior; hilvanar una narración personal que exprese una visión fotográfica.

En "El retrato dram√°tico: el arte de fabricar luces y sombras", Chris Knight aborda el retrato con enfoque √ļnico tanto en el uso de la luz como de la sombra. Comienza con la historia del retrato, desde los primeros trabajos de egipcios y griegos hasta el tratamiento sublime de la luz y la sombra que artistas como Caravaggio, Rembrandt y Vermeer, llevaron a cabo en sus obras. Luego, el autor se sumerge en una profunda exploraci√≥n pr√°ctica de la luz, la sombra y su relaci√≥n con el retrato, con numerosas lecciones y ense√Īanzas.

Índice

Capítulo 1. La historia del retrato. Más divertida de lo que parece
   1.1. La evoluci√≥n del estilo
   1.2. Cronolog√≠a de la evoluci√≥n del arte y el retrato
     -  1.2.1. Antiguo Egipto (3100 a. C. - 332 a. C.)
     -  1.2.2. Estilo griego (800 a. C. - 600)
     -  1.2.3. El progreso de Roma (753 a. C. - 476)
     -  1.2.4. Tiempos medievales (476 - 1500)
     -  1.2.5. El primer arte holand√©s (1420 - 1550)
     -  1.2.6. El Renacimiento italiano (1341 - 1600)
     -  1.2.7. El Renacimiento
     -     1.2.7.1. Renacimiento temprano o Bajo Renacimiento (1400 - 1479)
     -     1.2.7.2. Renacimiento pleno o Alto Renacimiento (1475 - 1525)
     -     1.2.7.3. El Renacimiento en otros pa√≠ses
     -     1.2.7.4. Renacimiento tard√≠o: manierismo (1520 - 1580)
     -  1.2.8. Rumbo al Barroco (1580 - 1750)
     -  1.2.9. El Siglo de Oro holand√©s (1600 - 1680)
     -  1.2.10. Rococ√≥ (1700 - 1785)
     -  1.2.11. Neoclasicismo o por qu√© puedes volver a casa (1750 - 1860)
     -  1.2.12. Romanticismo (1800 - 1850)
     -  1.2.13. El nacimiento de la fotograf√≠a (1826 - 1827)
     -  1.2.14. Pictorialismo (1885 - 1915) vs. Modernismo (1910 - 1950)
     -  1.2.15. La fotograf√≠a hace lo suyo (1962 - presente)
   1.3. Resumen

Capítulo 2. La iluminación técnica. Las herramientas para controlar la luz
   2.1. C√≥mo vemos
     -  2.1.1. Contraste
     -  2.1.2. Sombra
   2.2. Cualidades de la luz
   2.3. Modificaci√≥n de la luz
   2.4. Tama√Īo relativo de la luz
   2.5. Posici√≥n relativa del fondo
   2.6. Que trabaje la luz
   2.7. Relaciones de iluminaci√≥n para controlar el contraste
     -  2.7.1. Relaci√≥n de iluminaci√≥n: 1: 1
     -  2.7.2. Relaci√≥n de iluminaci√≥n: -1 sin relleno
     -  2.7.3. Relaci√≥n de iluminaci√≥n: -2 sin relleno
     -  2.7.4. Relaci√≥n de iluminaci√≥n: -3 sin relleno
     -  2.7.5. Relaci√≥n de iluminaci√≥n: -4 sin relleno
   2.8. ¬ŅPor qu√© importa el tama√Īo?
   2.9. ¬ŅPor qu√© importa la forma?
   2.10. ¬ŅC√≥mo la baja iluminaci√≥n controla el contraste?
   2.11. Poniendo la luz donde quieres ...
   2.12. ... Bloque√°ndola donde no la quieres: los difusores
   2.13. El men√ļ especial
   2.14. Resumen

Cap√≠tulo 3. Tomando [...] Ver más »