LibrosFicha

Cómo hacer vÃdeos que valgan la pena
Ficha del libro
- Autor: Steve Stockman
- Nº de páginas: 258
- Formato: 18,50 x 24,00 cm
- I.S.B.N: 978-84-415-3999-0
- Código Comercial: 2350140
- Precio sin IVA: 23,99 €
- Precio con IVA: 24,95 €
- Fecha de publicación: 19/04/2018
- Comprar libro
- Compartir ficha
Complementos cerrar [x]
- Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /docs/photo-club/html/libro.html on line 50
Cómo hacer vÃdeos que valgan la pena
Steve Stockman
"Cómo hacer vÃdeos que valgan la pena" es una guÃa rápida para mejorar la calidad de nuestras pelÃculas que aborda el lenguaje del vÃdeo y el modo de pensar del director de cine con independencia del equipamiento utilizado (los aficionados se enfocan en la cámara; los profesionales, en la comunicación). Revela además las reglas desarrolladas durante un siglo de filmaciones, que también funcionan cuando filmas con el teléfono la fiesta del cumpleaños de tu hijo. Escrito por Steve Stockman, director de "Two Weeks", autor de series de televisión, vÃdeos musicales y numerosos comerciales, "Cómo hacer vÃdeos que valgan la pena" explica el arte de contar historias y entretener al público: cómo filmar vÃdeos que los demás quieran ver.Este libro enseña a pensar en función de las tomas, es decir, cómo mover-apuntar-disparar-parar-repetir, en lugar de quedarte plantado cinco minutos en un sitio y dejar apretado el botón de «Grabar». Y responde a preguntas como estas: ¿por qué nunca debes filmar si no ves la parte blanca del ojo de tu sujeto? ¿cómo crear intriga en cámara? El texto cubre lo básico de la producción de vÃdeos: composición, iluminación, sonido, edición, efectos especiales. Da consejos para filmar eventos deportivos, fiestas y reuniones familiares, graduaciones y presentaciones artÃsticas. Incluye la realización de vÃdeos informativos y promocionales, musicales, escenas peligrosas, entre otros.Al final de cada capÃtulo, sugiere cómo llevar a la práctica lo aprendido para que la próxima vez puedas perfeccionar tus habilidades. En el sitio web del autor (stevestockman.com) se pueden consultar ejemplos ilustrativos con gran variedad de ideas sobre producción, técnicas y situaciones, asà como opiniones sobre el mundo del vÃdeo.
Índice
Introducción: El opuesto de «bien» es «apagar»GuÃa rápida para principiantes: Doce maneras fáciles de mejorar tu vÃdeo de una vezPARTE 1. Piensa como un director1. Entretén o muere2. El camino a un mal vÃdeo está huérfano de intentos3. ¿DeberÃa ser esto un vÃdeo?4. Creatividad instantánea 5. Conoce a tu público 6. Conoce tu historia 7. Piensa en términos de tomas 8. Logra que cada foto cuente una historia 9. Menos, es más: la regla Rubbermaid 10. Déjalos siempre con ganas PARTE 2. Preparación – El secreto de los profesionales11. Véndeselo 12. Conoce tu vÃdeo: Parte 113. Conoce tu vÃdeo: Parte 214. En caso de que necesites un guionÂ…15. Si no tienes nada que decir, guarda silencio 16. Si improvisas, no saldrá bien 17. Hazte un plan con una lista de las tomas PARTE 3. Preparación del escenario18. Un storyboard hecho con tu cámara 19. Filma a tus seres queridos 20. Haz que tu protagonista quede impecable (Parte 1: En sentido figurado) 21. Locación, locación, locación 22. La cámara adecuada 23. El verdadero secreto para hacer un negocio vÃdeo maravilloso PARTE 4. Cómo hacer un vÃdeo que valga la pena24. EdÃtalo con el cerebro 25. Enfoca tus tomas 26. Juega con tu equipo 27. Mantén breves las tomas 28. Haz zoom con los pies 29. Empieza a grabar solo cuando veas el globo ocular de quienes filmas 30. Decide la toma y mantenla 31. Aprende cuándo moverte 32. Observa la luz33. Arroja tu precaución al viento 34. Haz que tu protagonista quede impecable (Parte 2: Literalmente) 35. Muéstranos dónde estamos nosotros 36. Mantente entretenido 37. Di que no a tomas malas 38. Filma los detalles 39. Usa el primer plano 40. Revisa el fondo 41. Cambia el ángulo 42. Aprende la regla de los tercios 43. Observa lo que estás haciendo 44. Si no lo logras a la primera, tÃralo e intenta algo distinto 45. Deja que la suerte trabaje a tu favor 46. Sintoniza con el diálogo 47. Usa varias cámaras [...] Ver más »