LibrosFicha

Portada

El alma de la c√°mara

Ficha del libro
  • Autor: David duChemin
  • Nº de páginas: 288
  • Formato: 18,00 x 23,50 cm
  • I.S.B.N: 978-84-415-3985-3
  • Código Comercial: 2350137
  • Precio sin IVA: 28,80 €
  • Precio con IVA: 29,95 €
  • Fecha de publicación: 01/03/2018

Complementos cerrar   [x]

    Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /docs/photo-club/html/libro.html on line 50

El alma de la c√°mara

David duChemin

La fotograf√≠a, como manifestaci√≥n del arte y tambi√©n como expresi√≥n universal de comunicaci√≥n humana, tiene la capacidad de conectar a las personas a trav√©s de la imagen. En todo el mundo se toman millones de fotos por a√Īo, ¬Ņpor qu√© s√≥lo una peque√Īa cantidad logra realmente esa conexi√≥n? ¬ŅPor qu√© son tan escasas las que captan nuestras emociones y movilizan nuestra imaginaci√≥n? Y no se trata de la t√©cnica; la respuesta no est√° ni el foco, ni el encuadre, ni el justo uso de la luz. Hoy es casi imposible hacer una mala foto: con los avances tecnol√≥gicos, la c√°mara lo hace casi todo sin equivocarse.

El fotógrafo David duChemin tiene una hipótesis: asegura que la mayoría de esas imágenes carecen de alma. Y sin ella, la foto no llega a tocar nuestra sensibilidad. No conecta con quien la mira, ni siquiera con el propio fotógrafo.

En "El Alma de la c√°mara", el autor reposiciona el lugar del fot√≥grafo en la creaci√≥n de im√°genes. Explica qu√© significa hacer mejores fotos, a partir de ese nuevo lugar. Los conceptos abordados en el libro, ilustrado por una colecci√≥n excelente de im√°genes en blanco y negro, recorren temas como el oficio de la fotograf√≠a, su dominio y su disciplina; el p√ļblico y la visi√≥n, hasta llegar a la historia contada en una foto y a su autenticidad. "El Alma de la c√°mara" es un libro personal y profundamente pragm√°tico que desaf√≠a con discreci√≥n, pero con firmeza, la idea de que las c√°maras, los objetivos y todo el proceso de tomar una foto, sean algo m√°s que herramientas y t√©cnica.

Es el fotógrafo, no la cámara, quien puede y debe aprender a hacer mejores fotografías, capaces de conectar con los otros y de transmitir qué ser humano hay detrás de ellas. "El Alma de la cámara" ayuda a entenderlo.

Índice

Introducción

1. El lugar de la artesanía

2. El descubrimiento de la visión

3. Mindfulness del lenguaje

4. La complacencia del intérprete

5. La necesidad de apertura

6. Paciencia

7. Capturar el momento

8. Respeto por el proceso operativo

9. Obedecer al a curiosidad

10. Improvisación

11. Abandonar la perfección

12. La b√ļsqueda de la historia

13. El papel de la audiencia

14. El rechazo de la comparación

15. Autenticidad

16. Crítica

17. La necesidad de amor

18. Coraje

19. El rechazo de las normas

20. Una nueva mirada hacia la belleza

21. Disciplina

22. Después de la cámara

23. Perseguir la maestría

Conclusión

√ćndice