Faces Book. Retratos de autor

• Fecha de publicación: 08/10/2015

Faces Book. Retratos de autor

Pepe Castro

Un retrato, a priori, no es m谩s que una fotograf铆a de alguien que posa sentado o de pie, distra铆do o no, frente a nosotros. La iluminaci贸n adecuada, el gesto preciso, una mirada intensa o fugaz, una mueca inesperada, una mano en el sitio apropiado, una arruga por la presi贸n de los dedos, o un esbozo de sonrisa en la comisura de los labios... Saber mirar y esperar el momento justo.

Si al contemplar un retrato, de quien sea, este es capaz de retenernos y hacernos pensar durante unos instantes sobre la persona all铆 plasmada, sin duda alguna estaremos ante 芦un buen retrato禄.

En esta obra, Pepe Castro nos presenta un breve estudio sobre el retrato fotogr谩fico, para despu茅s mostrarnos una amplia colecci贸n de extraordinarias creaciones art铆sticas de numerosos personajes relevantes de la sociedad y la cultura espa帽ola de nuestros d铆as. Cada una se acompa帽a con informaci贸n sobre la historia que se esconde tras el retrato, junto con ideas y consejos para los amantes de esta t茅cnica fotogr谩fica.

Cuenta con c贸digos QR para que el lector pueda obtener informaci贸n adicional y actualizable, y conseguir una experiencia enriquecedora de esta obra.

Pr贸logo de Juan Ram贸n Lucas     -       -

Pr贸logo de Jos茅 Mar铆a 脥帽igo     -       -

Breve estudio sobre el retrato fotogr谩fico
   Consideraciones     -       -       -