La luz. Ciencia y magia

• Fecha de publicación: 17/09/2015

La luz. Ciencia y magia

Fil Hunter, Steven Biver, Paul Fuqua

Como el mundo, la fotograf√≠a tambi√©n se halla en constante cambio y evoluci√≥n. Y dentro de √©ste, la "luz", el resultado colectivo de todos esos peque√Īos fotones que desde su creaci√≥n rondan por el universo. Para la fotograf√≠a, la luz lo es todo: una combinaci√≥n de ciencia y magia. Una vez comprendidos los principios f√≠sicos que sustentan la pr√°ctica de la iluminaci√≥n, necesitas descubrir su potencial creativo que es pr√°cticamente infinito.

Este volumen presenta unos cuantos conceptos claves sobre iluminaci√≥n. Si desea aprender sobre la naturaleza de la luz y qu√© t√©cnicas emplear para iluminar diferentes objetos o personas, en diferentes lugares o circunstancias, √©ste es su libro. Aqu√≠ se aborda la iluminaci√≥n fotogr√°fica con determinaci√≥n, sin rodeos. Al aplicar estas t√©cnicas, comprender√° para siempre, por qu√© un sujeto puede quedar diferente seg√ļn la "luz" que lo ilumine. Se incluyen adem√°s cap√≠tulos sobre las peculiaridades asociadas al uso de los flashes de zapata y similares, y recomendaciones para aquellos que est√©n considerando montar su primer estudio.

Armado con estos principios intemporales, estará listo para luchar y disfrutar en este nuevo y fantástico mundo de la creación fotográfica. No importa lo inteligente que sea su cámara digital, usted seguirás necesitando pensar y tener una visión de la iluminación en sus fotografías. Aprenda cuánto se precisa sobre la luz y la ciencia que se haya detrás. Luego, vendrá la magia. Y lo hará sola.

1. La luz: el principio

2. La luz: materia prima de la fotografía