LibrosFicha

Portada

Retorno de OZ. Técnicas de conversión de la fotografía en color a blanco y negro

Ficha del libro
  • Autor: Vicent Versace
  • Nº de páginas: 288
  • Formato: 18,5 x 24 cm
  • I.S.B.N: 978-84-415-3343-1
  • Código Comercial: 2350043
  • Precio sin IVA: 9,57 €
  • Precio con IVA: 9,95 €
  • Fecha de publicación: 05/03/2013

Complementos cerrar   [x]

    Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /docs/photo-club/html/libro.html on line 50

Retorno de OZ. Técnicas de conversión de la fotografía en color a blanco y negro

Vicent Versace

Muchos interpretaron el surgimiento de la fotograf√≠a en color como la sentencia de muerte de la fotograf√≠a en blanco y negro. Los a√Īos han pasado, se han perfeccionado los equipos y t√©cnicas, pero los artistas no dejan de recurrir una y otra vez al blanco y negro.

Hay siempre un retorno del colorido mundo de OZ, para indagar en el alma y la esencia de la fotografía.

Las t√©cnicas de conversi√≥n fotogr√°fica del color a escala de grises ofrecen un sinf√≠n de posibilidades, y lo cierto es que no todas son efectivas; al menos, no todas producen los mismos resultados. Este libro del purista Vicent Versace rompe las reglas y experimenta con un estilo √ļnico; a partir del conocimiento profundo de la escala y las proporciones de la escena. El resultado es un brillante viaje de ida y vuelta al mundo humano, a las costumbres de la gente, a las calles retratadas bajo la ex√≥tica √≥ptica del blanco y negro.

Vincent Versace demuestra que una imagen bien pensada y bien tomada se sigue encontrando entre lo mejor de las bellas artes. Su lema es: La práctica no hace la perfección. La práctica perfecta hace la perfección. Obtenga imágenes monocromáticas de calidad inigualable. Recorra un camino de luces, sombras, emociones y dramatismo.

Índice

PR√ďLOGO

PREFACIO
   Sobre los or√≠genes y alcance de este libro
   Lo que este libro no es
   Lo que s√≠ es este libro

INTRODUCCI√ďN
   El placer de la creatividad

CAP√ćTULO UNO. EL BLANCO Y NEGRO EN TODAS LAS √ĀREAS GRISES DEL BLANCO Y NEGRO
   Entrando en materia
   La desaturaci√≥n: por qu√© no debe utilizarla
   Desaturaci√≥n: Cu√°ndo deber√≠a utilizarla
   Creer es ver: La forma en que el ojo "ve" lo que ha visto

CAP√ćTULO DOS. VARIACIONES SOBRE UN TEMA
   El negativo y el filtro: tres m√©todos
   M√©todo 1: El negativo y el filtro cl√°sicos
   M√©todo 2: Negativo y filtro neocl√°sicos
   M√©todo 3: Negativo y filtro neo-neocl√°sicos
   Por qu√© todo esto importa

CAP√ćTULO TRES. DEFINIR LA L√ďGICA
   La c√°mara y el archivo RAW
   La conversi√≥n en la c√°mara
   Conversiones de un procesador RAW
   Empezar por el principio
   Conclusi√≥n

CAP√ćTULO CUATRO. DEFINIR LA RAZ√ďN
   El blanco y negro en la conversi√≥n a escala de grises
   El blanco y negro en las conversiones de divisi√≥n de canales
   Blanco y negro en conversiones en el espacio de color Lab
   Blanco y negro en la ecualizaci√≥n Lab
   Lo m√°s importante

CAP√ćTULO CINCO. EN ALG√öN LUGAR M√ĀS ALL√Ā DE LA ESCALA DE GRISES
   Conceptos b√°sicos sobre las capas de ajuste
   La conversi√≥n a blanco y negro utilizando un ajuste Blanco y negro para el color
   Conclusi√≥n

CAP√ćTULO SEIS. EL BLANCO Y NEGRO EN EL SISTEMA DE ZONAS
   Adentr√°ndonos en el sistema de zonas
   Lo que ve es lo que le inspira

CAP√ćTULO SIETE. EL BLANCO Y NEGRO EN LA CAPA DE AJUSTE MEZCLADOR DE CANALES
   El alma de la fotograf√≠a en blanco y negro
   C√≥mo bailar con varias parejas en el sal√≥n de baile del Mezclador de canales
   Imagen 1: Utilizar una conversi√≥n con varias capas Mezclador de canales sobre un retrato
   Imagen 2: Utilizar el m√©todo de conversi√≥n con varias capas Mezclador de canales sobre un paisaje
   Conclusi√≥n

CAP√ćTULO OCHO. EL BLANCO Y NEGRO DE SILVER EFEX PRO 2
   El blanco y negro en la interfaz del usuario de Silver Efex Pro 2
   Imagen 1: Utilizar una √ļnic [...] Ver más »