LibrosFicha

Portada

De aspirante a cineasta

Ficha del libro
  • Autor: Jack Anderson
  • Nº de páginas: 368
  • Formato: 19 x 24 cm
  • I.S.B.N: 978-84-415-3144-4
  • Código Comercial: 2350027
  • Precio sin IVA: 9,57 €
  • Precio con IVA: 9,95 €
  • Fecha de publicación: 13/03/2012

Complementos cerrar   [x]

    Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /docs/photo-club/html/libro.html on line 50

De aspirante a cineasta

Jack Anderson

El trabajo de cineasta implica la capacidad de ser creativo y art√≠stico, al mismo tiempo que soluciona una gran cantidad de requisitos t√©cnicos. Requiere dotes comunicativas, as√≠ como habilidades organizacionales, presupuestarias y capacidad de planificaci√≥n. Como artista, estar√° a cargo de la totalidad del componente visual de una pel√≠cula y, como jefe, ser√° responsable de dirigir a un peque√Īo ej√©rcito de t√©cnicos y artesanos para conseguir una determinada visi√≥n art√≠stica.

Este libro ofrece una perspectiva acerca de cómo convertirse en cineasta. Muestra cómo rodar una película sin desperdiciar tiempo ni dinero, es decir, cómo convertir la inspiración en realidad.

Comenzando con t√©cnicas y conceptos fundamentales de la cinematograf√≠a, Jack Anderson comparte sus a√Īos de experiencia, ofreci√©ndole consejos de un valor incalculable y gui√°ndole para evitar cometer los errores m√°s comunes y, lo que es m√°s importante, aprender de sus propios errores y hacer grandes pel√≠culas.

Índice

Prefacio.
¬ŅQui√©n es el director de fotograf√≠a?

Capítulo uno. Introducción

Parte I. Realidades: Preproducción

Cap√≠tulo dos. ¬ŅPor d√≥nde empezar?
   Leer el gui√≥n: ¬ŅQui√©n sale?
   Don't worry, be happy: c√≥mo mantenerlo todo bajo control
   ¬ŅQui√©n sabe d√≥nde¬Ö o cu√°ndo?

Cap√≠tulo tres. A√ļn estamos leyendo el gui√≥n

Capítulo cuatro. Más aspectos en los que pensar

Capítulo cinco. La lista de planos

Capítulo seis. El equipo

Capítulo siete. Las localizaciones

Capítulo ocho. Elegir una cámara
   ¬ŅNegativo o digital? √Čsa es la cuesti√≥n
   Prueba de obturaci√≥n
   Prueba de registro
   Tarjeta de encuadre
   La prueba del ISO
   Segunda c√°mara
   Accesorios

Capítulo nueve. Elegir los objetivos

Capítulo diez. Elegir el negativo

Capítulo once. Elegir el trípode y su cabeza

Capítulo doce. Todo lo que los demás hacen para prepararse

Capítulo trece. La noche antes

Parte II. La realidad: Producción

Capítulo catorce. A tiempo y listo para rodar
   Llegue pronto
   Coma en su propio descanso
   La hora de citaci√≥n no es la hora de llegada
   Silencio en el set
   Conozca su lugar
   "H√°gase el tonto"
   Comp√≥rtese

Capítulo quince. Primer día/Primer plano

Capítulo dieciséis. Los planos máster

Capítulo diecisiete. Primero planos y cobertura

Capítulo dieciocho. Operar la cámara

Capítulo diecinueve. Más acerca de la composición…. O siga el dinero

Capítulo veinte. El horror del eje de 180 grados

Capítulo veintiuno. El bueno, el feo y el malo… pero no necesariamente en ese orden

Capítulo veintidós. Conoces el equipamiento

Capítulo veintitrés. Por qué iluminamos

Capítulo veinticuatro. Exposición

Capítulo veinticinco. Ejercicio: rodar su proyecto con negativo

Parte III. Realidades: La postproducción

Capítulo veintiséis. Postproducción: Etalonaje y transferencia

Capítulo veintisiete. Postproducción: elaborar una bobina

Parte IV. Tecnicismos

Capítulo veintiocho. Cámaras: cajas oscuras
   En movimiento
   Ventanilla, obturador y m [...] Ver más »