LibrosFicha

Portada

La visión del cineasta

Ficha del libro
  • Autor: Gustavo Mercado
  • Nº de páginas: 208
  • Formato: 18,8 x 24 cm
  • I.S.B.N: 978-84-415-2924-3
  • Código Comercial: 2350004
  • Precio sin IVA: 28,80 €
  • Precio con IVA: 29,95 €
  • Fecha de publicación: 11/04/2011

Complementos cerrar   [x]

    Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /docs/photo-club/html/libro.html on line 50

La visión del cineasta

Gustavo Mercado

¬ŅPor qu√© hay composiciones de pel√≠culas que nos dejan escenas inolvidables en nuestra memoria, y otras no? ¬ŅCu√°les son las normas que debe tener cualquier cineasta que se precie? Entender y aplicar las reglas de la composici√≥n cinem√°tica es la base para comunicarse con √©xito con el p√ļblico.

Este libro, √ļnico en su g√©nero, combina teor√≠a e instrucciones pr√°cticas para aprender a crear v√≠deos con im√°genes bellas, elocuentes y muy pulidas. Una esmerada selecci√≥n de cientos de escenas cl√°sicas y contempor√°neas, le ayudar√° a saber c√≥mo se concibieron.

Conozca cómo funcionan y por qué funcionan, qué consideraciones técnicas debe tener siempre en cuenta y cuándo puede y debe romper las reglas. Lo mismo si es un cineasta aficionado que un reconocido profesional, puede aprender más aquí que en cientos de horas de prueba.

Índice

   Introducci√≥n

   Encontrar el encuadre
   Principios de la composici√≥n y conceptos t√©cnicos
     -  Las proporciones de aspecto
     -  Los ejes del encuadre
     -  La regla de tercios
     -  La regla de Hitchcock
     -  Composiciones equilibradas y descompensadas
     -  Planos picados y contrapicados
     -  Marcas visuales
     -  Encuadres cerrados y encuadres abiertos
     -  Puntos focales
     -  Regla de los 180¬į
     -  Longitud focal
     -  Campo de visi√≥n
     -  Lentes gran angular
     -  Lentes normales
     -  Lentes teleobjetivo
     -  Lentes r√°pidas frente a lentes lentas
     -  Lentes primarias
     -  Lentes de zoom
     -  Lentes especializadas
     -  Profundidad de campo
     -  Distancia de la c√°mara al sujeto
     -  Filtros de densidad neutra
     -  Formatos de filmaci√≥n
     -  Kits de adaptaci√≥n de lente de 35 mm
     -  V√≠deo SD y HD
     -  La mira de director
   Sistema de im√°genes
     -  El sistema de im√°genes de Oldboy
   Primer plano cerrado
     -  Por qu√© funciona
     -  Aspectos t√©cnicos
     -  Romper las reglas
   Primer plano
     -  Por qu√© funciona
     -  Aspectos t√©cnicos
     -  Romper las reglas.
   Plano medio corto
     -  Por qu√© funciona
     -  Aspectos t√©cnicos
     -  Romper las reglas
   Plano medio
     -  Por qu√© funciona
     -  Aspectos t√©cnicos
     -  Romper las reglas
   Plano medio largo
     -  Por qu√© funciona
     -  Aspectos t√©cnicos
     -  Romper las reglas
   Plano general
     -  Por qu√© funciona
     -  Aspectos t√©cnicos
     -  Romper las reglas
   Plano panor√°mico
     -  Por qu√© funciona
     -  Aspectos t√©cnicos
     -  Romper las reglas
   Plano sobre el hombro
     -  Por qu√© funciona
     -  Aspectos t√©cnicos
     -  Romper las reglas
   Plano de contexto
     -  Por qu√© funciona
     -  Aspectos t√©cnicos
     -  Romper las reglas
   Plano subjetivo
     -  Por qu√© funciona
     -  Aspectos t√©cnicos
     -  Romper las reglas
   Plano de dos
     -  Por qu√© funciona
     -  Aspectos t√©cnicos
     -  Romper las reglas
   Plano de grupo
     -  Por qu√© funciona
     -  Aspectos t√©cnicos
     -  Romper las reglas
   Plano oblicuo
     -  Por qu√© funciona
     -  Aspectos t√©cnicos
     -  Romper las reglas
   Plano emblem√°tico
     -  Por qu√© funciona
     -  Aspectos t√©cnicos
     -  Romper las reglas
   Plano abstracto
     -  Por qu√© funciona
     -  Aspectos t√©cnicos
     -  Romper las reglas
   Pla [...] Ver más »