«Marty lleva años ayudando a establecer el estándar de producto con sus libros INSPIRED y EMPOWERED y su trabajo en Silicon Valley Product Group. Este nuevo libro, TRANSFORMADO, es una poderosa guía para ayudar a las empresas a dominar los conceptos de producto, superar los inevitables obstáculos de una transformación y aprender a partir de ejemplos reales. Constituye un recurso de confianza para cualquier empresa que intente hacer la transición hacia el modelo de producto».-Tyler Tuite, director de producto de Carmax.
«Silicon Valley Product Group tiene claro algo que no resulta tan evidente para la mayoría de los ejecutivos: para lograr transformar una organización, antes hay que experimentar una transformación personal. Este libro muestra cómo lograr ambas cosas».-Brendan Wovchko, director de tecnología de Ramsey Solutions.
«Silicon Valley Product Group ya nos ha enseñado cómo el modelo de producto capacita a todas las empresas para servir mejor a sus clientes. TRANSFORMADO nos enseña ahora cómo liberar ese poder en cualquier empresa, sin importar su sector, su tipo de producto ni su forma de gestión anterior. Con este libro, todos disponemos de la hoja de ruta necesaria para transformar nuestras empresas en potencias de producto».-Michael Newton, consejero delegado de Qorium y exvicepresidente de producto de Nike.
«Este libro es de lectura obligada para entender la importancia de un enfoque empresarial basado en el producto. TRANSFORMADO es una guía inspiradora que habla directamente a los ejecutivos de fuera de este ámbito mediante este modelo».-Matt Brown, director financiero de Altair Engineering, Inc.
Índice
Críticas
Dedicatoria
Agradecimientos
Sobre los autores
PARTE I. INTRODUCCIÓN
Capítulo 1. ¿A quién va dirigido este libro?
Capítulo 2. ¿Qué es un modelo operativo de producto?
Capítulo 3. ¿Por qué transformarse?
Capítulo 4. Una transformación típica
Capítulo 5. El papel del CEO
Capítulo 6. Una guía para la transformación
PARTE II. DEFINICIÓN DE LA TRANSFORMACIÓN
Capítulo 7. Cambiar la forma de construir
Capítulo 8. Cambiar la forma de resolver problemas
Capítulo 9. Cambiar la forma de decidir qué problemas resolver
PARTE III. COMPETENCIAS DEL MODELO DE PRODUCTO
Capítulo 10. Jefes de producto
Capítulo 11. Diseñadores de productos
Capítulo 12. Líderes técnicos
Capítulo 13. Líderes de producto
Capítulo 14. Historia de innovación: Almosafer
PARTE IV. CONCEPTOS DEL MODELO DE PRODUCTO
Capítulo 15. Equipos de producto
Capítulo 16. Estrategia de producto
Capítulo 17. Descubrimiento del producto
Capítulo 18. Entrega del producto
Capítulo 19. Cultura de producto
Capítulo 20. Historia de innovación: Carmax
Parte V. Historia de transformación: Trainline
PARTE VI. EL MODELO DE PRODUCTO EN ACCIÓN
Capítulo 21. Colaboración con clientes
Capítulo 22. Colaboración con ventas
Capítulo 23. Colaboración con el marketing de productos
Capítulo 24. Colaboración con finanzas
Capítulo 25. Colaboración con partes interesadas
Capítulo 26. Colaboración con directivos
Capítulo 27. Historia de innovación: Gympass
Parte VII. Historia de transformación: Datasite
PARTE VIII. TÉCNICAS DE TRANSFORMACIÓN
Capítulo 28. Resultado de la transformación
Capítulo 29. Evaluación de la transformación
Capítulo 30. Tácticas de transformación: Competencias
Capítulo 31. Tácticas de transformación: Conceptos
Capítulo 32. Tácticas de transformación: Adopción
Capítulo 33. Evangelismo de transformación
Capítulo 34. Ayuda a la transformación
Capítulo 35. Historia de innovación: Datasite
Parte IX. Historia de transformación: Adobe
PARTE X. SUPERAR LAS OBJECIONES
Capítulo 36. Objeciones de los clientes
Capítulo 37. Objeciones de ventas
Capítulo 38. Objeciones del director y del consejo
Capítulo 39. Objeciones de la línea de negocio
Capítulo 40. Objeciones de éxito del cliente
Capítulo 41. Objeciones de marketing
Capítulo 42. Objeciones de finanzas
Capítulo 43. Objeciones de RR HH
Capítulo 44. Objeciones del director de informática
Capítulo 45. Objeciones de la Oficina de Proyectos
Capítulo 46. Objeciones desde dentro del producto
Capítulo 47. Historia de innovación: Kaiser Permanente
PARTE XI. CONCLUSIONES
Capítulo 48. Claves para una transformación de éxito
Capítulo 49. Historia de innovación: Trainline
Aprender más
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Sinopsis
'TRANSFORMADO' se escribió para enseñar a las empresas a funcionar como las mejores tecnológicas del mundo. Este modo de trabajo se denomina «modelo operativo de producto». No se trata de un proceso, una metodología ni una única forma de trabajar, sino de un conjunto de principios que suelen seguir las empresas que piensan que deberían potenciar su negocio con la tecnología.
El objetivo de este libro es ayudar a la mayoría de las empresas a salvar la distancia que las separa de donde deberían estar. Sus líderes saben que necesitan transformarse para competir en una era de rápidos cambios tecnológicos, pero muchos de ellos nunca han operado de esta manera.
Los tres grandes objetivos de 'TRANSFORMADO' son los siguientes:
* Primero: transmitirle un profundo conocimiento del modelo operativo de producto y de lo que significa trabajar de esta manera.
* Segundo: convencerlo de que, aunque sea difícil, es absolutamente posible llevar a una empresa al modelo operativo de producto mediante detallados estudios de casos sobre transformaciones exitosas.
* Tercero: servirle de inspiración mediante estudios de casos realmente impresionantes sobre innovación de productos para mostrarle lo que una empresa será capaz de hacer una vez transformada con éxito.
Este libro se ha escrito para quienes deben impulsar el cambio, incluidos los líderes de producto, los altos directivos de la empresa -el director general, otros altos ejecutivos y las partes interesadas que deben colaborar con los equipos-, los miembros de los equipos de producto y todas las personas que apoyan o dependen de dichos equipos. Está repleto de ejemplos del mundo real y de consejos prácticos y probados, fruto de décadas de experiencia ayudando a las empresas a pasarse al modelo operativo de producto.
Colección
TÍTULOS ESPECIALES
Código
2315268
I.S.B.N.
978-84-415-5058-2
Publicación 13/02/2025
Clasificación IBIC
KJC
Formato
Papel
Páginas
336
Colección
TÍTULOS ESPECIALES
Código
2382580
I.S.B.N.
978-84-415-5144-2
Publicación 13/02/2025
Clasificación IBIC
KJC
Formato
ePub
Autor
Marty Cagan
Este libro ha sido escrito por los cinco socios de Silicon Valley Product Group (SVPG). Pensamos que, para liderar una transformación eficaz hacia el modelo de producto, es fundamental haber pasado por ello en persona y saber realmente lo que es bueno. Por ello, cada uno de los socios ha creado productos durante décadas, primero como creadores de producto y después como líderes de producto, en muchas de las empresas de productos tecnológicos de mayor éxito del mundo.
En www.svpg.com/team se puede encontrar más información sobre cada uno de los socios.