LibrosFicha

Portada

El encuadre perfecto. Segunda Edici贸n

Ficha del libro
  • Autor: David duChemin
  • Nº de páginas: 280
  • Formato: 22,00 x 22,00 cm
  • I.S.B.N: 978-84-415-3869-6
  • Código Comercial: 2350117
  • Precio sin IVA: 28,80 €
  • Precio con IVA: 29,95 €
  • Fecha de publicación: 17/11/2016

El encuadre perfecto. Segunda Edici贸n

David duChemin

Detr谩s de una imagen impresionante, se encuentra la visi贸n y las emociones del fot贸grafo.

En su primera edici贸n, esta obra recibi贸 el reconocimiento de la cr铆tica por su humanidad y ense帽anzas pr谩cticas. En esta nueva edici贸n, David duChemin nos presenta su sincero argumento sobre c贸mo crear fotograf铆as y el descubrimiento de un punto de vista personal que hace que esas historias visuales sean atractivas y aut茅nticas. David nos ense帽a c贸mo buscar y servir a nuestra visi贸n creativa a trav茅s del arte de la fotograf铆a, resaltando im谩genes de su propia traves铆a alrededor del mundo para as铆 obtener fotograf铆as llenas de sensibilidad sobre rostros, lugares y culturas diferentes.

El autor comparte todos los aspectos de la narraci贸n y el ensayo fotogr谩fico: c贸mo dirigir la mirada a trav茅s del visor, qu茅 apertura utilizar, su enfoque compositivo, las t茅cnicas de exposici贸n y la utilizaci贸n de la luz. Esta renovada edici贸n incluye nuevas im谩genes, ejercicios y consejos creativos, cap铆tulos actualizados, y un tratamiento m谩s amplio sobre la fotograf铆a paisaj铆stica. Y lo m谩s importante, le ayuda a encontrar, cultivar y perseguir su propia visi贸n y no rendirse hasta transmitirla a trav茅s de la fotograf铆a.

Prologado por Joe McNally, fot贸grafo superventas de la colecci贸n PhotoClub.

Índice

   Agradecimientos
   Sobre el autor
   Prefacio

INTRODUCCI脫N
   Por qu茅 escrib铆 este libro
   Caracter铆sticas especiales
     -  Una nota sobre esta edici贸n del libro

CAP脥TULO UNO. LO IMPORTANTE ES LA VISI脫N
   Comprender la visi贸n
   Perseguir la visi贸n

CAP脥TULO DOS. DENTRO DEL ENCUADRE
   Fotograf铆e aquello que le conmueva
   Haga que me importe
   P贸ngalo dentro del encuadre
   Excluir del encuadre
   Momentos no decisivos
   Todo es subjetivo
   La ilusi贸n de lo ex贸tico
   Meter el tiempo en el encuadre
     -  Duraci贸n
     -  Elecci贸n del momento

CAP脥TULO TRES. EL ARTISTA Y EL FAN脕TICO DE LOS ARTILUGIOS
   El equipo est谩 bien; la visi贸n es mejor
   Exposiciones decentes
     -  El mejor negativo digital
     -  Exponer para las luces
   Ver la luz
   Escoja la lente seg煤n su comportamiento
     -  Teleobjetivos
     -  Gran angular
   La regla de los tercios
   No existe el filtro rep谩ralo-todo
   Inspiraci贸n y transpiraci贸n

CAP脥TULO CUATRO. CONTAR HISTORIAS
   Temas universales
   Conflicto dentro del encuadre
   El ensayo fotogr谩fico
   Relaciones
   Gesti贸n de la atenci贸n
   Dejar pistas y provocar preguntas

CAP脥TULO CINCO. FOTOGRAFIAR PERSONAS
   Acercarse a la gente
   La barrera del idioma
   La clave est谩 en los ojos
   Captar la emoci贸n
   Sobre dar y recibir
   Exposiciones indecentes
   Fotografiar ni帽os
   Fotografiar ancianos
   Instant谩neas frente a retratos
     -  驴Por qu茅 hacer fotos espont谩neas de escenas callejeras?
     -  Conservar el enfoque
   Abstracci贸n
   Retos de iluminaci贸n en localizaciones
   Cuatro consejos m谩s

CAP脥TULO SEIS. FOTOGRAFIAR LUGARES
   Investigaci贸n
   Explorar
   No tan grandes esperanzas
   Est茅 preparado
   M谩s all谩 de la postal: el valor de vagar
   Vaya despacio
   La sensaci贸n del lugar: la exploraci贸n de los sentidos
   Estar presente: Receptividad f铆sica y emocional
     -  Estar en el lugar adecuado
     -  En el momento preciso聟
     -  Con el talante adecuado
   Fotografiar lugares ic贸nicos
   Im谩genes ic贸nicas en lugares corrientes
   Crear la imagen
     -  Esperarla
     -  Buscarla
     -  Extr谩igala
   A帽adir el elemento humano
   A帽 [...] Ver más »